Como una sociedad hipócrita calificó el alcalde de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra a los habitantes de la demarcación por no haber denunciado a tiempo el maltrato que padecía el pequeño Matheus, quien vivía en Belén y fue asesinado a golpes por su madre.
"Se dicen muchas cosas, ya cuando suceden este tipo de hechos lamentables, sobran los buenos samaritanos, denunciadores, inspectores, pero simple y sencillamente tenemos una sociedad insensible", sostuvo.
Lee más: Vinculan a proceso a la madre del bebé asesinado a golpes en Macuspana
Tenemos -agregó- una sociedad hipócrita que sólo alza la voz cuando ya se consumaron los hechos. Expuso que luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo del caso, entonces surgió una de las abuelas del niño a dar declaraciones y hacer algunos trámites por el fallecimiento.
Dijo desconocer si fue esta quien hizo una colecta a través de las redes sociales, a lo que añadió que su administración completó para la realización de los trámites. Gutierrez Bocanegra puntualizó que el maltrato a niños es más común de lo que se piensa, no solamente en Macuspana, sino también en el resto de los municipios.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Vacunarán ganado por presencia de rabia paralítica
En otro tema, el edil de MORENA refirió que se han presentado casos de rabia paralítica en el hato ganadero del municipio. En ese sentido, mencionó que se están haciendo "barridos" y arrancará un programa de revacunación para atender el problema que es de alta incidencia.
"No tengo el número en estos momentos de cuántos casos, pero sí se han registrado en zonas donde hay montañas y cuevas donde vive el murciélago transmisor de la rabia paralítica", anotó.
Precisó que hay en Macuspana más de cien mil cabezas de ganado y serán vacunadas si los propietarios así lo solicitan, sobre todos los de aquellos ranchos ubicados cerca de los cerros.
Apuntó que estas vacunas corren a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFOP), pero en caso de que hagan falta dosis, el municipio puede solicitarlas a la Dirección General de Ganadería a nivel nacional o bien el ayuntamiento puede costearlo.