En buen momento se dio la transición de semáforo amarillo a verde en Tabasco, y la decisión aunque sorpresiva, será positiva para algunos sectores en la entidad.
Lee más: ¡Ya es oficial!, Tabasco está en verde y esto dice su decreto
Esto lo señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño Paz, quien señaló que a pesar de este cambio deben seguir prevaleciendo las medidas de prevención y seguridad ante la posibilidad de una cuarta ola de contagios de Covid 19.
“La verdad es que por la economía lo vemos muy positivo, creo que es en buen momento y siempre cuidando a la población, no hay que bajar la guardia”, expresó.
En entrevista, reiteró el llamado a los empresarios a mantener las medidas sanitarias ya conocidas para evitar más contagios de Covid-19, ya que es necesario actuar con prudencia debido a que ya se habla de nuevas variantes del virus.
“Sí, así es, se habla de esto, hay que esperar los tiempos, es momento de que Tabasco empiece una reactivación económica”, comentó,
El expresidente de la Canagraf en Tabasco, agregó que también durante la temporada decembrina aumenta el circulante de recursos, por lo que se espera una recuperación en las ventas para todos los sectores de la población.
Mencionó que los términos del decreto establecen que se debe mantener un aforo del 75 por ciento en espacios cerrados, porque ayudará a mantener la sana distancia, razón por la que los empresarios respetarán estas medidas.