El diputado local, Nicolás Bellizia Aboaf, califico como una fanfarronería electoral la aprobación del dictamen que ordena prácticamente la desintegración de los cuerpos edilicios en los ayuntamientos pues señaló que se pensó en la próxima elección y no en el bien del estado.
El legislador priísta, quien votó en contra de la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, indicó que la fracción de Morena en el Congreso local no se tuvo la voluntad política ni la visión para valorar otras iniciativas que contemplaban tener siete regidores en los municipios donde exista una población mayor a los 100 mil habitantes.
Dijo que no se tomó en cuenta que cada Ayuntamiento por lo menos integra al interior del Cabildo 14 Comisiones por lo que con esta reforma no se podrían integrarlas todas.
“Estoy de acuerdo de disminuir el número de regidores, pero debemos hacerlo de manera congruente a las atribuciones y responsabilidades que tienen actualmente los Ayuntamientos y desde luego tomando en cuenta que unos municipios tienen mayor población que otros,” destacó.
El Congreso de Tabasco con mayoría de los diputados de Morena, aprobaron reducir el número de regidores de 220 en todo el territorio tabasqueño a 85, lo que representaría el 61 por ciento de las regidurías y significaría un ahorro importante a las finanzas de los municipios.