Sorpresivo resultó para el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández su nombramiento como secretario de Gobernación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la dimisión de Olga Sánchez Cordero al cargo.
Quizá te interese: En sesión nocturna darán entrada a solicitud de licencia de Adán
A su arribo a la ciudad de Villahermosa la tarde de este jueves, el mandatario estatal afirmó: “yo había ido a la ciudad de México coincidentemente por otros asuntos, y me llamó y acudí a Palacio Nacional y ya acudí; yo andaba en otra cosa”.
López Hernández dijo que su nombramiento fue una decisión que el presidente tomó: “la secretaria de Gobernación tomó la decisión, como lo explicó el presidente, de regresar al Senado, y tiene la posibilidad de ser la presidenta de la Mesa Directiva”.
El mandatario estatal dijo que el paso a seguir es presentar su licencia al cargo de gobernador de Tabasco “y la Comisión Permanente tendrá que nombrar a un gobernador”, concluyó.
La tarde de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación a Adán Augusto López Hernández, luego de la decisión de Olga Sánchez Cordero de dejar el cargo y reintegrarse al Senado de la República.
Quizá te interese: Nombra AMLO a Adán Augusto secretario de gobernación