Por varias horas el cajero del Banco del Bienestar sucursal mercado José María Pino Suárez permaneció fuera de servicio este miércoles por falta de efectivo, generando largas filas de beneficiarios.
De dos a tres horas debieron esperar hasta que finalmente llegó el personal de conocida empresa de valores a ponerle dinero y se restableció el cobro.
Te puede interesar: Pensión Bienestar sube a 6 mil pesos: ¿Cuándo inician los pagos?
De acuerdo con trabajadoras de la institución bancaria, la gente no había podido sacar su dinero, pero no por fallas en el sistema como se había corrido el rumor, sino porque el cajero se quedó "sin nada".
Situación que había ocasionado una extensa "cola" debido a la presencia de muchas personas desde las primeras horas de día.
Lee más: ¿Primero los pobres? Pensión para Adultos Mayores beneficia a funcionarios de Tabasco
La señora Anita Álvarez Pérez, de 82 años, avecindada en Parrilla, señaló que padece de la presión y es su hija quien se formó en la fila para cobrar.
Dijo que desde las ocho que llegó hasta las diez de la mañana no había podido retirar su "sencillito".
Por su parte, Agustina Arias Camacho comentó que ella tiene que trasladarse de Jalapa hasta Villahermosa para poder cobrar porque en su municipio no hay Banco del Bienestar.
Sigue leyendo: Pensión del Bienestar tendrá un pago doble en 2024: ¿cuándo se deposita y por qué?
"Antes de las ocho salimos de la casa y llegamos aquí al mercado Pino Suárez y llevamos ya esperando como una hora porque no hay dinero en el cajero", expuso.
Indicó la vez anterior se averió el cajero y tubo que esperar desde las ocho hasta la una de la tarde para sacar su dinero, pero "gracias a Dios que mi hija anda conmigo y ella se pone en la cola".
También lee: Robos le han costado 143 mdp al Banco del Bienestar
Héctor Arévalo Mendoza, acude al banco a cobrar por su esposa que tiene parálisis y también se queja de que siempre hay fallas en el cajero.
"Llegué desde las seis y media y me dijeron que no había dinero, y aquí estamos, esperando", subrayó.