Comercios establecidos del centro de la ciudad retomaron medidas sanitarias que se habían relajado o desaparecido con el semáforo epidemiológico en verde.
Lee más: Se eleva 200% número de pruebas Covid-19 en Villahermosa
Cafeterías y restaurantes, por ejemplo, en atención a las nuevas disposiciones inhabilitaron mesas de tal modo que los comensales las ocupen de manera intercalada.
Aunque los establecimientos no han colocado una copia del decreto a la vista de sus clientes, sí se han dado a la tarea de colgar cartulinas con las restricciones.
También lee: Tabasco retrocede a amarillo: reducen aforos al 50%
Sobre todo haciendo alusión a la necesidad de observar la sana distancia al interior de los locales, además de limitar el aforo de personas para evitar contagios por Covid-19 y la obligatoriedad del cubrebocas.
Para unos vendedores de la Zona Luz de Villahermosa, el regreso al amarillo no es del todo mal para el sector, pues los horarios son buenos para expender sus productos.
Sigue leyendo: ¿Dónde y cómo es más probable contagiarse de Covid-19? Un estudio lo revela
Tal es el caso de Cristóbal Mancera Chino, quien indicó que tienen hasta las 9 de la noche para trabajar, por lo que no les afecta gran cosa el decreto, malo sería si tuvieran que cerrar por el alto índice de contagios que hay en la entidad.