Con más de 3 meses de escasez de mojarra, el precio de este producto continúa alto en la ciudad de Villahermosa, alcanzando incluso en algunos puntos de venta hasta 90 pesos por kilogramo; lo que ha repercutido en una caída de hasta el 30%, señalan los expendedores del mercado público José María Pino Suárez.
Sin embargo, el resto de los productos del mar, como el camarón, ostiones, pulpo y calamar, entre otros, permanece sin incrementos en sus precios.
Lee más: Aumento de precios de pescados y mariscos es por los proveedores: locatario
“No hay incremento, solamente en lo que es la mojara, porque hay escasez, estaba en 70 a 75 pesos, llegó a 80 pero ya se fue a 85 y 90 pesos el kilo”, señaló William Alcudia Trinidad, expendedor del mercado Pino Suárez.
Indicó que llevan más de 3 meses en esta situación, con escasez de diversas especies de mojarra, como tilapia y carpa; “toda la que es criolla está cara”, comentó.
Manifestó que la mayoría de este producto les llega de Chiapas, aunque también de Veracruz y de la Ciudad de México, pero lo cierto es que por el momento está escaso.
Te puede interesar: Caen precios en el mercado José María Pino Suárez por Cuaresma
Ante esta situación, dijo que no saben cómo les va a ir en Semana Santa, que es cuando se incrementa la demanda de este producto.
“Ahorita se están incrementando algunos precios, no en alguna cantidad excesiva, pero sí en 5 a 10 pesos se están elevando”, expresó.
Asimismo, dijo que para los 77 locales de este centro de abasto, las ventas empezaron a disminuir desde el 15 de enero, y actualmente están apenas a un 30 por ciento, pero la situación es similar en toda la ciudad.
“Más o menos en todo estamos igual, nosotros somos comerciantes no nada más en el mercado, pero vemos que en centros comerciales y en municipios todo el comercio está parado”, argumentó.