Desinterés y apatía es lo que prevalece por el momento entre la población para acudir tanto a los centros de vacunación como a las pruebas PCR para detectar el Covid 19.
Lee más: Se confirma el primer caso de Ómicron en México
Este sábado, al menos en el punto de aplicación de pruebas rápidas instalado en la Ciudad Deportiva, apenas acudió un joven por la mañana para descartar un posible contagio de Coronavirus.
Lo anterior a diferencia de lo que ocurría meses atrás, cuando decenas de personas hacían filas en los módulos instalados por la Secretaría de Salud.
Sin embargo, debido a que la afluencia disminuyó de manera considerable en las últimas semanas, la dependencia determinó que solo permanecería en función el módulo de la Ciudad Deportiva, mismo que fue objeto de un cambio de lugar.
Al llegar el mes de diciembre la afluencia ha seguido a la baja, al igual que ocurre con los módulos de aplicación de vacunas, que en los últimos días ha funcionado para algunas personas que tenían pendiente la aplicación de sus dosis.
Todo esto ocurre a una semana de haber entrado en vigencia el semáforo verde, en donde se ha visto un relajamiento entre la población a pesar de qu e a nivel nacional se detectó el primer caso de contagio de la variante Omicron.