Debido a las fuertes lluvias que se registran en entidad, se inundan colonias de Villahermosa.
El Instituto de Protección Civil del Estado reportó el desbordamiento del dren del Chinín en la colonia Tamulté y se instalaron bombas de extracción de agua.
En la colonia Nueva Pensiones la altura del agua supera los 40 centímetros.
La dirección de Protección Civil informó que se registran lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 mm se registra en territorio tabasqueño originadas por la interacción del débil frente frío no. 61 y diversos sistemas tropicales.
Desde hoy y hasta el jueves 13 de junio se prevé continuen las lluvias de forma intermitente durante el día y ganar intensidad por la noche y madrugada, pudiendo generar encharcamiento en zonas vulnerables, informó la coordinación del Instituto de Protección Civil del estado.
AFECTACIONES
El saldo de afecciones por las lluvias registradas la tarde de este lunes por el desbordamiento del arroyo del Chinín en Tamulté de las Barrancas fue de 70 personas.
Las lluvias fueron ocasionadas por el ingreso del Frente Frío No. 61 y la Onda Tropical No. 2.
Se informó el registro de una falla en el cárcamo por la caída de un rayo en una de las cuchillas y la acumulación de basura. El agua subió poco más de un metro y una hora después bajó el nivel y las familias regresaron a sus viviendas.
Personal del SAS y la UMPC ayudaron a los afectados, junto con Bomberos y una unidad de la SEDENA. Así mismo el ayuntamiento proporcionó servicios médicos a quien lo requiriera.
Se presentaron encharcamientos en Atasta, Miguel Hidalgo (donde se registró la caída de una palmera), Ruiz Cortines a la altura de Plaza Olmeca y Av. Bicentenario por el Parque Tabasco.
Finalmente se informó que a la entrada de Indeco cayó un espectacular.
El pronóstico de Conagua señala lluvias muy fuertes, con puntuales intensas para los próximos tres días.