El diputado Exequias Braulio Escalante Castillo, afirmó que no descartan que el Congreso de Tabasco se legisle para ser obligatorio el uso de cubrebocas en Tabasco e imponer multas económicas, para las personas que no cumplan con los protocolos que marca la Secretaría de Salud para evitar contagios de COVID-19.
Así respondió al ser cuestionado sobre los rebrotes de la pandemia que se vienen registrando en Tabasco y por lo cual la administración estatal no descarta que se pueda regresar al semáforo rojo, al confinamiento y de nuevo implementar a la Ley Seca.
El diputado insistió en hacer el llamado a la sociedad tabasqueña para que eviten salir de sus casas y fiestas durante la temporada navideña, porque está en juego la vida de todos.
Sobre para cuándo podría tomar una decisión si podrían aplicar sanciones a quien no use el cubreboca, multas económicas y hasta prisión, mencionó que esto podría ser en los próximos días, pero que siguen insistiendo en hacer el llamado a la población para que respete los protocolos sanitarios.
En las últimas 24 horas, se reportaron 140 nuevos casos positivos y el número de pacientes activos creció a mil 139.
En cuanto a las defunciones, la dependencia informó de 2 en las últimas 48 horas y un acumulado de 3 mil 154 fallecimientos, de pacientes que en su mayoría, presentaron comorbilidad o acudieron de forma tardía a recibir asistencia médica, por lo que recomienda, ante cualquier síntoma, no dudar en acudir al médico.