El gobierno del Estado buscará que las acciones que se realizan por la denominada “Estafa Maestra” no afecten en las prestaciones de los trabajadores de las instituciones que están siendo investigadas, señaló el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.
Puntualizó que el caso es un precedente para que nunca más las instituciones de educación superior se usen para lavar recursos.
"Vamos a buscar vía del Secretario de Educación que es el ámbito institucional para poder apoyar a los rectores y poder platicar sobre el tema. No solamente es la recuperación de recursos, es una cuestión que se haga justicia y se siente un precedente, nunca más las instituciones de educación superior deben usarse para manejar y lavar recursos, deben ser para lo que están creadas, como es el caso de las universidades que están incluidas en temas de malos manejos y corrupción, es un tema muy lamentable que debería de indignarnos como sociedad, porque para nosotros lo más valioso tendría que ser inmunes a las instituciones de corrupción a los que forman los nuevos profesionistas del país", comentó.
Es de recordar que la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) de Tabasco, impulsada para su creación por el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido señalada como una de las universidades que recibió recursos en la denominada “Estafa Maestra”, y su rector Antonio del Ángel Flores ha informado las complicaciones económicas que tiene para la operatividad de la institución, entre éstas para el pago de las prestaciones de su plantilla laboral.