Buscaran diputados del PRD cambiar de coordinador parlamentario

Los representantes del partido, Elsy Lidia Izquierdo, Dolores Gutiérrez Zurita y Nelson Gallegos Vaca, buscaran una reunión con la dirigencia nacional para realizar una evaluación

Fernando Hernández

  · viernes 4 de enero de 2019

Sobre los proyectos de la refinería en el Puerto de Dos Bocas y el Tren Maya, los respresentantes populares indicaron que ambas serán detonantes de la economía local. /Iván Sánchez

Los diputados del PRD, Elsy Lidia Izquierdo, Dolores Gutiérrez Zurita y Nelson Gallegos Vaca, se pronunciaron por una reunión con la dirigencia nacional para realizar una evaluación y definir el cambio del coordinador parlamentario, que encabeza Agustín Silva Vidal.

En primera instancia convocaron a una conferencia de prensa para fijar un posicionamiento en cuanto al inicio de gobierno de Adán Augusto López Hernández como nuevo gobernador de Tabasco.

Hay que destacar que se dejó ver una evidente fractura en la coordinación Parlamentaria pues no estuvieron presentes en ese posicionamiento el actual Coordinador Agustín Silva, Patricia Hernández Calderón y Ricardo Fitz.

Dolores Gutiérrez confirmó que los otros tres diputados no fueron invitados para fijar esa postura.

De tal forma que se nota una evidente fractura en la bancada perredista que integran seis diputados.

En un documento leído por la diputada Elsy Lidia Izquierdo, se señala que la fracción del PRD jamás será un obstáculo para la transformación del estado, porque están dispuestos desde el Poder Legislativo a adecuar las leyes que beneficien a Tabasco.

Destaca que es notorio el problema en el sector Salud, la falta de oportunidades laborales con la mayor cifra de desempleo del país, por lo que es indispensable una nueva relación entre todos los órdenes de gobierno, porque dijo que solo a través de una estrategia se podrán obtener los resultados que se desean.

Los representantes populares, aseguraron ver oportunidades en el inicio de la construcción de la refinería del Puerto de Dos Bocas en Paraíso y el Tren Maya, ambas serán detonantes de la economía local y permitirán el desarrollo energético y turístico de la región.

Además sostienen que añejas son las quejas en contra de la contaminación de las aguas y suelo por parte de Pemex, por lo que para alcanzar un mejor beneficio no se debe dejar pasar por alto que se cumplan con los estándares internacionales en la materia.

En cuanto a la conformación del gabinete, los tres legisladores del PRD ofrecieron el beneficio de la duda, porque dijeron será la sociedad quien en su momento juzgará el trabajo de los funcionarios. Aunque indicaron que en la conformación del gabinete se cumplió con la paridad de género.