Mariano Pérez Juárez, líder de la sociedad de trabajadores tabasqueños dio a conocer que buscarán acceder a un amparo para evitar el desalojo de ambulantes en la colonia Tamulté, señalando que la reubicación que anuncia el municipio para los comerciantes, no va a funcionar, ya que no van a poder vender. “Los van a mandar a morirse de hambre, es un mercado muerto”.
Detalló que el que puedan tener ventas en esa parte de la ciudad es muy complicado, ya que la gente casi no acude, y que al quitar el servicio de transporte público en esa zona, son menos las oportunidades que tendrán para tener ingresos.
Acompañado de José Luis Martínez Sánchez quien representa a más de 20 vendedores ambulantes que se encuentran apostados a la orilla del mercado público Manuel Orrico de Llanos, sobre la avenida Gregorio Méndez Magaña, señalaron que ante los constantes llamados que han tenido por parte de personal de fiscalización y normatividad han determinado promover un amparo a fin de no ser removidos.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Los representantes de vendedores ambulantes comentaron que de ser ubicados al tianguis de la colonia Casa Blanca en definitiva será una desgracia pues esa zona está prácticamente olvidada.
Mariano Pérez Juárez como líder de trabajadores tabasqueños dijo que se mantiene un registro de más de 80 ambulantes de los cuales, 19 son del tianguis de Villahermosa registra, en la zona centro 40 y en la colonia Tamulté , 23.
Denunciaron los constantes abusos que han sido registrados por parte de personal de normatividad, donde han agredido a los comerciantes, en caso específico mencionaron a un vendedor de cocos.
Señalaron que la manera arbitraria en la que se han conducido contra los comerciantes ha sido documentado en un video que fue difundido a través de redes sociales, por lo que buscarán protección de instancias federales para evitar que continúen violentando sus derechos.