El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Héctor Peralta Grappin afirmó que desde el Congreso del Estado se fiscalizará el excesivo gasto que realizan los consejeros del IEPCT en gasolina.
Lee más: Cuarto de millón gastan al año en gasolina consejeros del IEPCT
Y es que la propia consejera presidenta del instituto, Rosselvy Domínguez Arévalo reveló que cada uno de los seis integrantes recibe 3 mil 500 pesos para gastos en combustible, lo que hace una suma anual de 252 mil pesos, es decir poco más de cuarto de millón.
En ese contexto, el legislador perredista aseveró que como todo organismo autónomo que recibe recursos públicos el IEPCT, y en este caso los consejeros electorales, están sujetos a la fiscalización.
"Claro que sí, podríamos fiscalizar ese gasto y transparentar, que ellos demuestren que efectivamente tienen ese gasto", apuntó.
Peralta Grappin sostuvo que a través del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) se puede hacer la recomendación para que supervise esa partida presupuestal específicamente.
Expresó que no se buscará recortar recursos al presupuesto anual del instituto, puesto que no se trata de una asignación, sino de la aplicación que realiza el órgano electoral.
"Si se recorta a lo mejor y estaríamos afectando a otras partidas que son importantes. Yo creo que hay que fiscalizar, los diputados tenemos tres funciones muy importantes, autorizarlo, aprobarlo, y por supuesto, fiscalizarlo", enfatizó.