El diputado Nicolás Bellizia Aboaf, no se descartó de participar en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional para elegir al nuevo presidente estatal con todo y que recientemente fue nombrado delegado nacional en el municipio de Yucatán, cargo del cual dijo podría renunciar.
Expresó que no tiene ningún impedimento por ser delegado en Yucatán, ya que recordó que desde de hace mucho tiempo expresó su interés de buscar la presidencia del Tricolor en la entidad.
Mencionó que le hubiera gustado que el procedimiento para la elección interna hubiese sido una consulta a las bases y no a través del Consejo Político Estatal.
Rechazo que se pudieran generar gastos innecesarios por más de 3 millones de pesos con una consulta abierta las bases y expresó que es una falacia señalar que de llevarse a cabo mediante ese método, pudiera existir intervención del gobierno de Tabasco, porque el gobernador Adán Augusto López Hernández está más preocupado por los problemas que tiene la entidad que por ver lo que pasa en el PRI.
Estamos revisando, no he determinado una decisión final, ya personal mío acudió a buscar toda la documentación que se requiere. Puedo renunciar a la delegación de Yucatán el día de hoy o de mañana eso no tiene ningún problema
Sobre si buscarían una candidatura de unidad, respondió que en el caso de la fracción se encuentran platicando y cree que mantienen la unidad.
En su caso comentó que existen varias mujeres priistas con experiencia con las que pueda hacer formula, aunque no reveló ningún nombre.
Añadió que en caso de ser presidente del Comité Directivo renunciaba a cualquier cobró mientras fuera diputado y que no participaría en los proceso del 2021 en ninguna candidatura.