Buscará Gurría Reséndez cargo de elección popular

El nieto del exgobernador Manuel Gurría Ordoñez mostró sus aspiraciones previo a las elecciones intermedias del 2021

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 10 de enero de 2020

Manuel Gurría Reséndez participó en la Asamblea Estatal del Consejo Político del PRI. Foto: Carlos Pérez

Manuel Gurría Reséndez, nieto del exgobernador Manuel Gurría Ordóñez, se dijo dispuesto a caminar y sudar la camiseta para lograr una candidatura para un cargo de elección popular en las elecciones intermedias del 2021.

Participó en la Asamblea Estatal del Consejo Político del PRI donde el líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas tomó protesta a Dagoberto Lara Sedas y Katia Ornelas Gil como Presidente y Secretaria General del partido, respectivamente.

Fue ubicado en la primera fila del Teatro de la Sección 44 del Sindicato Petrolero y su presencia no pasó desapercibida. Sin embargo, señaló que todavía se encuentra por terminar sus estudios de maestrías.

La nueva realidad política del PRI tiene que ser de trabajo de base pues es la única forma de obtener una nominación electoral

Expresó que la militancia tricolor debe cerrar filas a favor de la nueva dirigencia estatal y dejar atrás las divisiones para que el partido pueda ganar posiciones en las elecciones del 2021.

Respaldó el señalamiento de Alejandro Moreno en el sentido de que no se obtendrán candidatura por medio del chantaje y que quienes quieren ser candidato tendrá que caminar y sudar la camiseta, pero sobre todo ser leales al Tricolor.

Su abuelo, asumió la gubernatura de Tabasco el 28 de enero en 1992, sustituyendo a Salvador Neme Castillo. Empezó el ejercicio de sus funciones en medio de un clima de inestabilidad política y social, por lo que estableció como sistema de trabajo el diálogo y la concertación.

Buscó el desarrollo armónico del estado promoviendo la instalación de nuevas empresas, fomentó la industria de la construcción y apoyó el crecimiento agrícola y ganadero. Impulsó el proceso de federalización formalizando la descentralización de la educación derivada del acuerdo nacional para la modernización de la educación básica.

También apoyó con fines ecológicos la reproducción de especies nativas en peligro de extinción y el centro de investigación de la naturaleza “Yumka”. Gobernó hasta el 31 de diciembre de 1994.