La posibilidad de solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una ampliación de seis meses más del programa “Adiós a tu deuda” que concluye el 31 de diciembre, anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández.
El planteamiento se hará a directivos de la empresa productiva del estado en una reunión prevista para finales de mes.
“Nosotros estamos pendientes, tenemos una reunión pendiente con la Comisión Federal de Electricidad a finales de mes precisamente para redoblar de esfuerzos y pedir que sean un poco más flexible…hasta el 31 de diciembre con posibilidad de prórroga a solicitud del gobierno del estado por seis meses más”.
De acuerdo al último corte ya son alrededor de 150 mil ciudadanos los que han firmado el acuerdo con la CFE, mencionó.
La tarifa 1F se aplica a los morosos que han establecido un nuevo convenio desde el 10 de junio de este año, cuando entró en vigor
El gobierno estatal estimó que 550 mil usuarios con el no pago de su servicio se pusieran al corriente a más tardar en el último día del 2019, sin embargo de éstos solo 150 mil han regularizado su situación, luego de haber acudido a los 79 módulos u oficinas que fueron habilitados para que los habitantes de Tabasco realicen sus convenios.
Además se cuenta con 266 linieros que integran 133 cuadrillas quienes se encargan de cambiar los medidores de quienes se hayan adherido al convenio.
Apenas hace unos días, el titular de la Secretaría de Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia, admitió que durante los meses de julio y agosto el programa “Adiós a Tu Deuda” mostraba una disminución, atribuyendo el comportamiento al periodo vacacional y a los gastos que generó el Regreso a Clases.