La directora de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Miriam Carolina Martínez López, presentó su registro en busca de una diputación federal por Tabasco, además de refrendar su aspiración a la rectoría de la máxima casa de estudios.
Lee más: UJAT inicia proceso de preinscripción en línea para el ciclo escolar febrero - agosto 2024
En este sentido, la docente aseguró que sus aspiraciones no se contraponen, y que en todo caso, serán los universitarios o los ciudadanos quiénes decidirán desde qué trinchera trabajará por Tabasco. Martínez López confirmó que se registró para contender por la candidatura a la diputación federal por el IV Distrito Electoral, para así ser parte de la encuesta que realizará el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para seleccionar a los contendientes.
“Estamos listas para contribuir a la mejora de nuestra universidad; si llegado el momento me favorece la voluntad de la comunidad universitaria que tiene sus propios mecanismos y sus tiempos para elegir a su rector”, señaló. Al mismo tiempo descartó que su registro por una diputación federal sea una respuesta a una ambición personal o porque busque asegurar algún cargo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Yo siempre he sido congruente con el Movimiento que encabeza en el país Andrés Manuel López Obrador y en Tabasco Javier May Rodríguez, y así me he conducido como una mujer de izquierda y militante de Morena, por lo que estamos preparadas para asumir la responsabilidad que nos sea conferido, sea como rectora de la UJAT donde llevo 35 años como docente, sirviendo a los universitarios, o bien, como diputada federal representando a los tabasqueños“, expresó.