Al considerar que aún queda mucho por hacer para elevar los estándares de calidad dentro de la institución, la directora de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Mirian Carolina Martínez López, señaló que las diferentes licenciaturas que se ofertan en dicha división cuentan con certificaciones a nivel nacional e internacional, lo que buscará que ocurra con las que se imparten en el resto de las divisiones.
Te puede interesar: Busca Mirian Martínez fortalecer la 4T en Tabasco
Al reiterar que buscará convertirse en la primera rectora de la máxima casa de estudios, Martínez López dijo estar lista para inscribirse al proceso para elegir a quien suplirá en el cargo a Guillermo Narváez Osorio tan pronto como se emita la convocatoria.
"Sí vamos a buscar ser la primera rectora de la Transformación en la UJAT, y que en el país viene impulsando nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que continuará la doctora Claudia Sheinbaum y que en Tabasco hará lo propio Javier May Rodríguez”, expresó.
Al referirse a las certificaciones con que cuentan las licenciaturas en la división a su cargo, señaló: "Nosotros desde la DACS lo venimos haciendo, certificando nuestras licenciaturas no solo a nivel nacional, sino internacional, como lo hicimos con la carrera de Médico Cirujano, y de darse la oportunidad, lo buscaremos hacer en todas las divisiones de la UJAT”.
Dijo que lo anterior es resultado de la suma de esfuerzo de directivos, profesores y alumnos que han hecho posible que cada vez sean más los egresados, abatiendo la deserción escolar, y destacando los resultados de los exámenes de titulación que aplica el Ceneval, que son de los mejor evaluados.
“Lo que hoy es la UJAT no es cosa de cinco o diez años, no se hizo de la noche a la mañana, es un trabajo que hemos venido construyendo todos y cuyos frutos es resultado del esfuerzo y el granito de arena de cada maestro, alumnos y personal administrativo”, expuso.
Lee más: Buscará directora de la DACS rectoría de la UJAT y una diputación federal
Mirian Carolina afirmó haberse ganado el derecho a aspirar a la rectoría de la UJAT, pues durante 35 años ha sido parte de la institución tanto como profesional de la medicina, docente y directora de la DACS, y reiteró que buscar contender por una diputación federal no le quita ese derecho.