El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernandez dio a conocer que ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se busca la tarifa 1F para todo Tabasco; en el peor de los casos será la 1E.
Como parte de las negociaciones, el gobernador acudirá el próximo jueves a la Ciudad de México para tratar el tema con el director de la CFE, Manuel Barttlet, pues reconoció que, en cada ocasión que platica con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tratan el tema del Borrón y Cuenta Nueva, y la tarifa preferencial, los cuales no logran avanzar por trámites burocráticos.
Platiqué con el director de CFE y quedamos que es la 1F para Tabasco, ahora tenemos la 1C en 14 municipios y 1D en tres municipios que son Balancán, Centro y Emiliano Zapata, la idea es que todo el estado tengamos la tarifa 1F
Uno de los requisitos solicitados por la empresa socialmente responsable, dijo es el estudio de factibilidad, el cual será entregado el próximo jueves.
Va a haber Borrón y Cuenta Nueva y tarifa justa para los tabasqueños que, cuando menos, va a ser la 1E
Hay resistencias burocráticas, pero tienen una especie de cinturón de fuerza. CFE tiene que haces gestiones ante la Secretaría de Hacienda que son bastante burocráticas y por eso se ha retrasado, en todo el esquema planteado es que haya un borrón y cuenta nueva, que se revise caso por caso para que no haya el proyecto se va a regularizar la situación contractual y a establecer nuevos contratos. Si no hay tarifa eléctrica preferencial, a nosotros no nos interesa el Borrón y Cuenta Nueva, y seguimos a como estamos”, aseveró.
El gobernador evitó dar fechas estimadas para anunciar la nueva tarifa para Tabasco.