Este jueves se observó una afluencia importante de ciudadanos en el Tribunal Laboral y centro de conciliación laboral en la capital tabasqueña, quienes buscaban llegar a un resolutivo final y no llegar al Tribunal Superior de Justicia, que es la última instancia.
Desde muy temprano empleados que tienen conflictos laborales acudieron a la sede ubicada en Benito Juárez 111, en la que expusieron toda la información correspondiente para tener un arreglo con las empresas.
De acuerdo a la información proporcionada, el centro de conciliación atiende a organizaciones sindicales, asuntos contractuales y se tiene 45 días para tener una solución de lo contrario pasa al TSJ.
"Cuando una persona demanda laboralmente tiene que ir a Conciliación, ese es el paso número uno en el centro de conciliación, de ahí si no hay arreglo y no hay nada vienen a los tribunales laborales, somos la última instancia”, explicó el departamento de comunicación social en el Tribunal.
La mañana de este jueves, El Heraldo de Tabasco se dio cita en las instalaciones, donde se pudo observar el número importante de personas que acuden a laborar, aunque la fila va fluyendo de manera rápida, a fin de evitar aglomeraciones.
Cabe recordar que fue en el mes de noviembre cuando se inauguraron las instalaciones de este lugar, y donde seis jueces son los encargados de analizar cada uno de los casos que a diario llegan a las oficinas.