Con la llegada de los cuarta ola de Covid-19, los tabasqueños han acudido nuevamente a las hierbas y a los productos naturistas para protegerse, aumentando la venta hasta en un 60 por ciento, dijo Andrés Navarro de productos "Don Andrés" en el mercado José María Pino Suárez.
Lee más: Floristas auguran repunte de ventas en 14 de febrero
En entrevista con Andrés Navarro expresó: "la gente ha estado viniendo a comprar como nosotros vendemos botánica y productos naturista lo principal que es para los bronquios, tos, y toda la vía respiratoria y principalmente vienen por productos que contienen retroviral".
Dijo que los más buscados son "la manzanilla, hoja de oréganon, hoja de guayaba, gordolobo, el momo, eucalipto y el diente de león que ese en verdad que ha ayudado mucho gente, el té Verde, yo no puedo engañar que sanó a mucha gente, pero es un preventivo para fortalecer nuestro organismo y fortalecer nuestro sistema inmunológico antes y después de, nos ayuda bastantísimo, es algo natural y maravilloso que nos ha dejado Dios".
Expuso que las ventas se reactivaron por la gripe y todo lo que pasa alrededor en el ambiente "hay mucha tos, gripe, hay mucha demanda y ha subido hasta un 60 por ciento, está bien que van al doy y es excelente la situación es que bajan sus defensas y matan glóbulos rojos, con la medicina, el doctor y la ciencia es bueno y todo pero también tiene sus contras".
El local "Don Andrés" tiene un preparado especial para los pulmones a los que se enferman de Covid-19 y se vende desde los 50 pesos que da para 10 tazas de preparado, menciona el entrevistado.
Don Andrés lleva 30 años dedicado a la botánica ayudando a las personas a vender productos naturistas.