El 25 de diciembre es una de las fechas que muchas personas resienten más, ya que después de la tan esperada cena navideña y el brindis, el consumo de alcohol aumenta. Por ello los tabasqueños buscan mil maneras de solucionar la tan odiada resaca y acuden a restaurantes, fondas y mercados públicos en busca de comidas que puedan ayudar a curar este mal.
Entre los más buscados esta los caldos de barbacoa los cuales se manejan en un precio de setenta a 90 pesos según el gusto del cliente, así mismo los caldos de pavo que estos varían entre ochenta pesos y cien pesos aproximadamente. Pero no todo son aves y carnes, hay una excelente y muy gustosa opción que son los mariscos, las cuales son las preferidas entre los tabasqueños.
Nos platica la señora Marisela Hernández Cruz propietaria de la cocteleria “Del Mar a su Paladar” ubicada en el Nuevo Mercado Publico José María Pino Suarez quien tuvo un repunte en ventas a partir de las 9 de la mañana ya que las personas fueron en busca de Caldos de robalo, con camarón y cocteles. Los precios que maneja son muy accesibles y para todos los bolsillos, de entre noventa pesos y ciento diez pesos. Se espera que a partir de la 1 de la tarde haya más afluencia de clientes buscando esta opción de alimento.
Para todos los gustos hay, por supuesto, habrá quien no busque caldos, también los tacos son otra forma de curar la resaca, acompañado de sus salsas y una bebida refrescante, estos.
Para más efectiva solución, tomar bebidas energéticas, pastillas efervescentes y en muchos casos comer picante son las variantes que usamos comúnmente. Todo puede funcionar pero la manera más fácil de no padecer la famosa resaca es consumir con moderación bebidas alcohólicas, así como de hidratarte tomando muchos líquidos.