El Congreso local busca armonizar lo más pronto posible la llamada Ley 3 de 3 para que deudores alimentarios y violentadores no tengan oportunidad de participar en el proceso local en puerta.
En ese sentido, la diputada local del PVEM, Norma Araceli Aranguren Rosique refirió que Tabasco tiene que empezar a tomar este tipo de acciones en contra de la violencia de género.
"Nosotros estamos trabajando la Ley 3 de 3, es algo que hemos venido cabildeando, es algo para frenar a personas que sean deudores alimentarios, agresores, que incurran en violencia familiar y practiquen todo tipo de violencia contra la mujer", expuso.
Te puede interesar: Dispositivo "Auxíliame" no pasó del anuncio oficial: OCT
De tal forma -prosiguió- que no puedan ser ni funcionarios públicos, ocupar algún cargo público y tampoco ser candidatos a cargos de elección popular.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Confió en que una vez aprobado en el Congreso de la Unión, Tabasco se sume a las demás entidades federativas cuyos congresos ya la aterrizaron en el plano local.
"Hay que homologarla para que se aplique, ya lo he venido platicando con mi compañera diputada Ana Isabel Nuñez de Dios para ver si pudiera quedar este mismo año", subrayó.
Lee más: Policía Cibernética investiga hechos de difamación en contra del SITEM
La legisladora del Verde Ecologista lamentó los más recientes feminicidios registrados en el estado y que han dejado ver la cruda realidad de esta problemática.
En ese sentido, consideró que falta mucho por hacer para evitar que se siga atentando contra la vida de las mujeres.