La mesa de seguridad Ciudadana en Centro pedirá al gobierno del estado que todas las unidades como motocicletas que han sido infraccionadas y que jamás han sido recuperadas se vendan para comprar más equipos para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En ese sentido, su presidente Raúl Aréchiga Guajardo indicó que en su caso también pueden ser utilizadas para el patrullaje de los cuadrantes o en comunidades.
Lee más. Calle Bastar Zozaya sigue hundiéndose entre socavones
Agregó que en breve sostendrán una reunión con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, en dónde le harán la solicitud de manera formal.
Mencionó que han estado trabajando con los cuadrantes en la entidad sobre todo en el municipio de Centro, donde se encuentran 10 de los 100 cuadrantes que se estiman colocar en el municipio.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Aunque debido a la falta de unidades y presupuesto por parte de la Secretaría de Seguridad Pública no ha sido posible la instalación de otros cuadrantes en zonas muy inseguras cómo la Colonia Gaviotas.
Consideró necesario implementar mesas de seguridad ciudadana en el resto de los municipios porque esto podría ayudar a disminuir el índice delincuencial en la Chontalpa.
Por lo que hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que las puedan hacer en cada uno de sus municipios y con ello lograr el objetivo más importante que es disminuir la delincuencia.
Expuso que actualmente los índices de inseguridad en la entidad han disminuido, en especial aquellos como el secuestro que mantenían a la entidad en números rojos.
"Esto es gracias al trabajo coordinado que han tenido con la mesa de seguridad a nivel Federal, así como la coordinación de las autoridades estatales", finalizó.