El coordinador de Recursos Humanos y de Regularización de INSABI, Candelario Pérez Alvarado, señaló que IMSS-Bienestar será un organismo descentralizado del más alto nivel para garantizar servicios de salud en todo el país.
Pérez Alvarado detalló que con este nuevo proceso, el sistema se verá fortalecido con la contratación de 77 mil trabajadores que se han ido sumando a lo largo de la pandemia.
Detalló que la llamadas ODP es el Órgano popular Descentralizado que administrará los recursos a los 32 estados del país para que el Sector Salud no tenga ningún problema de falta de medicamentos ni de pagos.
¿Con IMSS-Bienestar mejorará la atención médica en el país?
Destacó que con IMSS-Bienestar sin importar la condición, todas las personas tendrán derecho a recibir atención médica y medicamentos en los rincones más olvidados de la patria.
Te puede interesar: Igual que el Covid-19: China detecta nuevo virus transmitido de animales a humanos
De cuerdo a lo informado, el proyecto de decreto establece que IMSS-Bienestar será un organismo descentralizado, no sectorizado, con autonomía técnica, operativa y de gestión, tendrá profesionales, técnicos y auxiliares de la salud del más alto nivel e infraestructura y equipamiento suficientes para garantizar servicios de salud.
¿Se garantizará la protección de la salud con el IMSS-Bienestar?
La propuesta de decreto se entregará al presidente de la República para su próxima formalización a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).
Lee más: Ante gobiernos omisos, empresas responsables
El nuevo IMSS-Bienestar contempla una Junta de Gobierno que aprobará el Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar, reglamentos internos, lineamientos, su estructura orgánica y las condiciones generales de trabajo del personal de base.
Subrayó que esta labor está dirigida a dar los pasos necesarios para garantizar el derecho de protección de la salud consagrado en la Constitución en una forma muy concreta que, para la expectativa de la ciudadanía, tiene un valor aplicado directo: atención a la salud y medicamentos gratuitos.