El presidente de la Coalición por Tabasco, Ramón Humberto Beltrán Chairez, confió en que haya voluntad política por parte de las autoridades estatales para avanzar en el tema del cuarto transitorio durante la reunión que sostendrán este miércoles al mediodía en la delegación de la Secretaría de Gobernación.
En rueda de prensa insistió en que el pronunciamiento realizado por la Coordinación de Asuntos Jurídicos respecto a la Ley del ISSET y su reglamento no tiene alcance Jurídico.
Incluso, así lo avaló el propio titular de la Unidad de Apoyo Jurídico del ISSET en la minuta asignada en la reunión anterior.
Te puede interesar: Carlos Merino insta a la revisión de deudas millonarias con la CFE
"Más bien aquí ha sido una mala interpretación por parte de las autoridades en función de lo que fue esa opinión jurídica", puntualizó.
Y -prosiguió-, lo que tenemos que hacer ahorita es apostar a que el gobierno del estado, el ISSET y su director puedan actuar de buena fe", indicó.
Refirió que si en este acercamiento no hay una respuesta positiva quedará demostrada la falta de voluntad y la mala aplicación del poder en este gobierno morenista.
Por otra parte, indicó que los trabajadores del Colegios de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) todavía no han recibido el incremento salarial del 4 por ciento correspondiente al 2023, además del 2 por ciento en prestaciones.
Añadió que entregaron 2 mil 300 firmas a la dirección del Colegio para que se realice este pago que debe ser cubierto en un 50 por ciento por la federación y el otro 50 por parte del estado.
Lee más: PVEM niega acercamientos con Evaristo Hernández para candidatura en 2024
Mientras en lo referente al fortalecimiento al salario, esperan que la institución cumpla y se pague a más tardar el día 16 de noviembre, tal como se acordó.