Prisión de 7 a 15 años se aplicará a quienes generen lesiones con ácido, acalis, solventes, sustancias corrosivas, calientes, venenosas, explosivas, incendiarias o similares, que generen un daño o destrucción del tejido humano al entrar en contacto con el mismo.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
La propuesta de que reforma al Código Penal de Tabasco fue presentada por el diputado de MORENA, Daniel Cubero Cabrales.
Propone incrementar la punibilidad de este delito de 7 a 15 años de prisión, cuando se usen cualquiera de estos agentes, máxime cuando la víctima sea una mujer o un menor de edad.
Lo que no quiere decir, que con ello, se excluya de ese delito a las víctimas que sean hombres, sino, que por su posición de vulnerabilidad, deberá ser más penada, cuando la afectada sea una mujer o se esté en una posición de vulnerabilidad
Cómo ejemplo citó el caso de la saxofonista María Elena Ruíz Ortiz, quien sufriera un ataque con ácido en la cara, en Oaxaca -Huajuapan de León-, que hoy la ha llevado a tener que ser sometida a múltiples operaciones, dado el grado de daño presentado en su cara, cuerpo y posiblemente perder un ojo, por parte de su agresor.