Ante la crisis económica que impera, los pronósticos para la asistencia pública se han convertido en la esperanza de los capitalinos, quienes cada día acuden con mayor frecuencia a las agencias para adquirir sus números de la suerte y ser afortunados ganadores.
Tal es el caso del señor, Armando González Almeida, quien desde hace 10 años apuesta a sus números de la suerte con la esperanza de pegarle a un jugoso premio y poder resolver sus problemas económicos.
“Pues yo juego esto desde hace 10 años, pero lo jugaba una vez por semana o dos, ahora lo juego diario, le pongo 20 o 30 pesos y bueno si hemos ganado”, indicó para este matutino.
En 10 décadas don Armando ha ganado seis veces, aproximadamente, logrando obtener buenos premios; ante ello –dijo- que su fe no se pierde, al contrario, se fortalece con la esperanza de ganar más.
“Seis veces hemos tenido la suerte y la verdad si me ha ido bien, pero vamos por mas, no se pierde la fe, y menos en esta crisis económica que tenemos, hay que hacer algo para obtener recursos”, aseveró.
Este personaje, que diariamente se dedica a conducir un automóvil de alquiler, invierte de 15 a 20 pesos diarios, lo que representa un total de 450 a 600 pesos mensuales, en números que –comentó- a veces sueña o son fechas de cumpleaños de sus seres queridos.
“Uno va escogiendo sus números y hace las combinaciones, de ahí vas viendo que bloque gana y si le atinaste pues ya vienes por tu premio”, puntualizó.
Por su parte, los trabajadores de las estaciones de pronósticos indicaron al equipo informativo de El Heraldo de Tabasco que el arribo de jugadores ha incrementado considerablemente en los últimos 3 meses.
“Pues vienen mucho y desde que comenzó este año hemos notado un incremento mayor en el numero de jugadores que vienen al menos a esta estación”, indicó, Ivonne Soberano, trabajadora de una estación de pronósticos en el Primer Cuadro de Villahermosa.
Cabe mencionar que los pronósticos para la asistencia pública son juegos de azar económicos, con apuestas de números que van desde 1 y 2 pesos hasta lo que el jugador desee.