Tal y como se tenía previsto, este lunes 3 de junio arrancó la recepción de documentos como parte de la bolsa de trabajo que fue aperturada para el reclutamiento del personal que participará en el proyecto de la Refinería, en el puerto de Dos Bocas del municipio de Paraíso, Tabasco; lo anterior con la asistencia de más de 5 mil solicitantes de empleo, tan solo en este primer día.
Fue en punto de las 10:00 horas cuando se abrió la ventana de recepción en la nave III del Parque Tabasco 'Dora María', sin embargo desde 24 horas antes miles de personas hicieron fila al exterior del citado recinto.
Y es que como se recordará los demandantes de trabajo comenzaron a llegar desde el domingo en la madrugada, provenientes de los 17 municipios tabasqueños, y de Estados vecinos como Campeche, Chiapas y Veracruz, por mencionar algunos.
Durante las primeras horas de este primer día la fila logro superar los tres kilómetros, abarcando lo extenso del Parque Tabasco hasta llegar al fraccionamiento Bosques de Saloya, perteneciente ya al municipio de Nacajuca.
En tanto, al corte del medio día se había recibido la documentación de por lo menos 2 mil 500 personas, que pasaron en grupos de 50.
Esbeydi López López fue la ficha 2 mil 310, y a su salida señaló a este medio de comunicación que el proceso es rápido adentro, y que lo más tardado es hacer la larga fila.
“Te dan una ficha adentro y vamos pasando de 50 en 50 y hay diferentes personas recibiendo los documentos, lo más lento es aquí afuera”, apuntó.
En su caso su currículum vitae fue enfocado a auxiliar petroquímica, al tiempo que se dijo esperanzada de que la llamen para pasar el segundo filtro.
“Soy pasante de química petrolera, yo lo puse en auxiliar de petroquímica porque no tengo mis documentos en sí y como he trabajado en auxiliar de investigador y auxiliar de ingeniero, pues si hay experiencia”, delineó.
Con carpeta en mano, las personas buscaban refugiarse con sombrillas, gorras, lentes de sol y demás, mientras los vendedores ambulantes hicieron su agosto al exterior de este recinto, comercializando desde aguas frescas, refrescos, productos fríos y un sinfín de antojitos mexicanos.
Finalmente, cabe mencionar que la atención durante todo el mes será de 10:00 a 15:00 horas, por lo que quienes no alcanzaron a pasar este lunes señalaron que pernoctarán en la fila, pues de lo contrario tendrían que volver a hacerla hoy.