Al descartar que se hayan dado despidos de trabajadores en lo que va del 2023, el dirigente de la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT) Edgar Azcuaga Cabrera informó que se han estado actualizando los salarios, así como el aumento en el periodo de vacaciones para que se cumpla la nueva reforma laboral.
Como ejemplo, dijo que este fin de semana se tuvo una reunión con los 126 alijadores que tienen afiliados, a fin de que mejoren sus condiciones de trabajo.
Lee más: Tercera etapa de la reforma laboral arranca con 1.5 millones de litigios laborales pendientes
Indicó que los alijadores juegan un papel importante en la economía, ya que desde la madrugada son los responsables del acopio de la mercancía para trasladarla por la noche a los centros de consumo.
"Tenemos 126 trabajadores del servicio de alijo, carga, descarga y fletes para transportar la mercancía de lo diferentes Centros de Distribución (CEDIS) a las plazas comerciales para que lleguen con la adecuada calidad, buena presentación y excelentes precios", señaló.
Cumplen con reforma laboral
Mencionó que a tres semanas del 2023, las organizaciones sindicales están trabajando dentro el clima de seguridad, estabilidad y confianza.
Te puede interesar: Aprueban en el Senado reforma para ampliar periodo de vacaciones
"Estamos modificando los salarios y los tabuladores de sueldo de cada uno de los centros de trabajo, así como los periodos vacacionales para que se cumpla con la nueva reforma laboral, afiliando a los trabajadores al Seguro Social", expresó.
Con ello, consideró que éste será un mejor año para los trabajadores, toda vez que se incrementó el salario mínimo y con ello, la clase obrera podrá tener mejores ganancias para sus familias.
Asimismo, descartó que se hayan dado despidos laborales, ya que se cuenta con el apoyo de la Iniciativa Privada local para mantener la plantilla y dar estabilidad a los trabajadores.