Un repunte de hasta 50% en las ventas estiman los expendedores de carne de cerdo, aves destazadas y hoja de plátano del mercado provisional Casa Blanca, esto con motivo de la celebración del Día de Muertos.
De los ingredientes que más se consume en estas fechas es la carne de res, pollo, gallina y cerdo, para preparar los platillos que eran los preferidos de quienes se adelantaron en el camino.
La celebración netamente mexicana representa un ‘respiro’ para los comerciantes del centro de abastos, ya que ha sido un año difícil, así lo expresó Gutenberg Arévalo, expendedor de carne de cerdo.
Esperamos que hay un repunte de hasta un 50 por ciento, porque la verdad es necesario, estamos padeciendo pero con la llegada de los vendedores ambulantes se ha complicado todo y cayó la venta más del 50 por ciento.
El costo de la pieza de gallina es de 160 pesos, precio que subió por la temporada, ya que hasta la semana pasada costaba 120 pesos.
El kilo de pulpa de cerdo en la víspera del Día de Muertos tuvo un costo de 85 pesos, en tanto que la costilla y falda era de 100 pesos el kilogramo.
La hoja de plátano utilizada para los tamales, el paquete en este jueves era ofertado en 10 pesos y a decir de los expendedores su precio superaría los 13 pesos para este viernes.