La presencia del ambulantaje ‘Hormiga’ desde hace unos días, reportó el Comité de Comerciantes Establecidos en la Periferia del Mercado “José María Pino Suárez”.
El presidente de la organización, David Palomino Ruiz informó que el comercio informal no ha desistido de su intención de continuar comercializando sus productos pese a la restricción de las autoridades, por lo que se ha visto a gente que ocupa los carritos de supermercados ofertando vegetales, frutas y verduras.
“Ese grupo de vendedores se mueve y ofrece diversos productos, ellos tiene una unidad donde se abastecen cuando se les acaba su vendimia, rellenan sus bolsas y así operan”, mencionó.
Se trata de unas 20 personas que comercializan de esta manera sus productos, ya que fueron removidos de las calles por disposición de las autoridades del Ayuntamiento de Centro.
“Lo que más ofertan son frutas, verduras, cuchillos, platos, paraguas, bolsas, ropa, ellos buscan la forma de vender”, abundó.
Este martes se pudo apreciar la presencia de supervisores de Normatividad y Fiscalización, lo que originó que se desaparecieran los comerciantes informales.
El pasado 5 de mayo, sin contratiempos y sin la necesidad de desalojar a ninguna persona se llevó a cabo el levantamiento de basura y puestos abandonados que habían dejado los vendedores ambulantes y semifijos.
Las autoridades realizan trabajos de construcción de drenaje y calles.