Con la finalidad de promover mayores inversiones en Veracruz y Tabasco en el rubro de extracción y refinación de hidrocarburos, representantes de la iniciativa Privada de ambas entidades se reunieron este martes con el Embajador de Bélgica en México, Antoine Evrard.
En la reunión participaron presidentes de cámaras y organismos empresariales encabezados por Luis Alberto Rodríguez Luna, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco y José Manuel Urrueta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, quien además es Cónsul honorario del reino de Bélgica en Veracruz.
Mediante un desayuno empresarial ofrecido por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Tabasco (CANACINTRA), al que acudieron varios líderes de cámaras empresariales de Tabasco, se anunció que esta visita tiene el objetivo de acercar a la iniciativa privada de las dos entidades y explorar posibilidades de negocio con Bélgica.
Lo anterior, en el marco del cambio de gobierno y las nuevas posibilidades que pueden darse en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El diplomático belga señaló que su país tiene interés en Tabasco en el sector de la salud, agroalimentario e infraestructura.
Indicó que para ellos es importante conocer la opinión de los sectores productivos de cómo venlos cambios que se han dado a nivel nacional desde el primero de diciembre del año pasado.
Reconoció que hasta el momento el gobierno federal ha tenido una política de puertas abiertas con su país y confió en que se mantenga así la relación.
“Estamos interesados en conocer cuáles son las perspectivas a nivel nacional y a nivel estatal, también que buscan como inversiones extranjeras, como socios o individualmente qué tipos de proyectos tienen para el futuro y de qué manera podemos cooperar para hacer que sus proyectos sean realidad”, puntualizó.