La asociación civil Lazos Protectores de la Familia propuso al Congreso de la Unión que se eleve a la agenda del gobierno federal el tema de la familia como núcleo básico de la sociedad. De acuerdo a su presidenta, Ana María de las Mercedes Mendoza Camacho, es necesario y urgente ante tantos divorcios y problemas de desintegración familiar.
La abogada, quien fue distinguida este 8 de marzo con uno de los reconocimientos a la Mujer del año por parte del Consejo Estatal de ONG 's señaló que se debe pelear por la equidad entre hombre y mujer, pero no hay que olvidar que hay hombres violentadores como hay mujeres violentadas.
Lee más: Crecieron 32% las violaciones de mujeres en Tabasco de 2020 a 2022
“La idea es equilibrar esto y para ello debe haber un cambio cultural, si queremos que el hombre cambie y apoye a sus esposa, pero un hombre también sufre por ser despedido y no tener recursos para mantener a su familia”, afirmó. Indicó que lamentablemente se están viendo muchos abusos en la sociedad e incluso en el seno familiar.
“No podemos decir que el mundo es color de rosa, hay mucho abuso entre familias, abuso de los menores, mucha sustracción de menores, guerra entre padres y madres por los menores, muchas veces por venganza entre las parejas”, aseveró.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por ello, dijo que desde las asociaciones civiles como la que representa hacen labor de concientización para promover la cultura entre las familias. Como ejemplo, indicó que envió recientemente un escrito al Congreso de la Unión con una serie de peticiones.
“Considero que se debe elevar a la agenda nacional el tema de familia, que se reduzcan presupuestos a diversas secretarías que no funcionan y se metan a las familias, que se genere ese dinero empleos para los papás que están desempleados, porque si hay estabilidad económica se resuelven muchas cosas”, enfatizó.