"Buscan ganar el proceso 2021 con migajas"

El dirigente estatal del PRD afirmó que la llegada del morenista Javier May Rodríguez a la Secretaría de Bienestar es estrategia electorera

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco 

  · jueves 3 de septiembre de 2020

Los solaztequistas comentan que el presidente le queda a deber al México con el manejo de la pandemia, y en si discurso nada más autoelogios. Foto: Javier Chávez

El dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, afirmó que la llegada del morenista Javier May Rodríguez a la Secretaría de Bienestar es una estrategia electorera, cuyo objetivo es "ganar con migajas el proceso electoral 2021".

Asimismo, el líder perredista confió en que se podrá consolidar una alianza firme y no de facto con el PRI y otras fuerzas políticas, con el fin de unirse contra Morena.

Por otra parte, Cabrera Sandoval calificó el reciente informe del presidente Andrés Manuel López Obrador como de "cuentas alegres" con el engaño como modus operandi y la propaganda oficial "vas bien", cuando la realidad del país es otra.

A propósito del informe del segundo año de gobierno del Presidente de la República, el cual se desvive es autoelogios y alabanzas de un gobierno que le queda a deber mucho a los mexicanos

Este fracaso está "salpicado por los 120 mil muertos que de manera oficial acepta el gobierno, la mitad por el mal manejo de la pandemia de Covid-19 y la otra por la fallida estrategia para combatir el crimen organizado", puntualizó.

Perredistas confían que se consolide una alianza contra Morena en las próximas elecciones. Foto: OEM

Estamos –añadió- en un escenario catastrófico, se incorporan 10 millones de mexicanos a nuevos pobres, se declara domada la pandemia y asegura que está pacificando el país, pero nunca en este siglo se habían asesinado a tantos mexicanos.

Dijo que la rendición de cuentas y la trasparencia son esenciales en la incipiente democracia mexicana, sin embargo, pareciera ser lo menos importante en este llamado régimen de la 4T, donde basta con lo que señalamientos presidenciales para enjuiciar y sentenciar a presuntos infractores de la ley, es el claroscuro de la justicia.

“Lo importante es el circo mediático y no responsabilizar penalmente a aquellos que con actos de corrupción desviaron recursos públicos para fines personales. El auto alabarse fingiendo honestidad de la que realmente se carece, lleva a crear una realidad que desafía la lógica y los datos duros, que es suplantada por charlatanería y no por la ciencia”, subrayó.