De cara a las vacaciones de Semana Santa, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes busca fortalecer la promoción de las rutas locales a través de alianzas con hoteles y aerolíneas.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Tabasco, (AMAV), Jorge Luis Ruiz Pérez, señaló que es muy importante los atractivos turísticos con los que cuenta la entidad sean promovidos.
Lee más: Presentarán hoteleros planteamiento para mejorar la vialidad en el Centro Histórico de Villahermosa
“Algunos de los hoteleros ya hicieron la entrega de unos paquetes armados para la feria y en este caso también para Semana Santa para los visitantes que vengan y eso se han estado trabajando a través de agencias nacionales”, afirmó.
Indicó que a la AMAV pertenecen 22 agencias, que a nivel local ofertan 7 rutas turísticas, de las cuales las más visitadas son la del Cacao y el Chocolate, Aventura en la Sierra, Pantanos, Comalcalco y Villahermosa.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En cuanto a los costos, dijo que aún se están trabajando para poder ofertar viajes completos. “Hay paquetes de 4 dias 3 noches y otros de 3 días y dos noches y en todos estamos considerando la ruta Villahermosa, en la que viene contemplado el tour del mercado Pino Suárez y también la ruta tradicional, y la mejor posicionada que es la ruta del Cacao y del Chocolate”, aseveró.
Indicó que se ha buscado el acercamiento con las aerolíneas nacionales para ver que en sus redes sociales se promocionen los paquetes del destino Tabasco Asimismo, dijo que el Museo la Venta, es uno de los parques más icónicos y emblemáticos en el municipio de Centro,
Recordó que el año pasado se reportó un incrementó un 70 por ciento en el turismo en la entidad, esto con respecto a las cifras del año pasado. Por lo que en este 2023 buscan superar esas cifras de visitantes tanto nacionales como extranjeros.