Largas filas realizaron este miércoles padres de familia en buscan de un espacio para sus hijos en alguna institución de educación media, luego que este martes se dieran a conocer los resultados del Examen Único de Ingreso.
Algunos pasaron la noche a las afueras del plantel 1 del IDIFTEC, que es el sitio donde se están atendiendo a los que no quedaron en las tres opciones elegidas, otros más llegaron muy temprano y lograron ser de los 300 en asignarles una cuarta opción.
Beatriz Vázquez una de las madres de familia, señaló que su hija buscaba cursas sus estudios de preparatoria en el IDIFTEC con la especialidad de Informática, pero no fue aceptada,
“Mi hija había elegido el IDIFTEC pero le asignaron como una última opción el plantel 2 del COBATAB, para mí lo importante es que siga estudiando aunque allá no lleve y la preparen como en la primera opción”, puntualizó.
Para evitar que los tutores de los aspirantes pasen la noche o madruguen muy temprano, desde el miércoles se repartieron las fichas para iniciar la atención el jueves a las 8 de la mañana.
Padres de Familia como la señora Emérita Romero Osorio, se dijo sorprendida que su hija tiene promedio de 9.8 pero no logró quedar el plantel del CETIS 70 de la ciudad Industrial, y de poco sirvió la colección de 10 que tiene en la sala de su casa, resaltando que otras personas con bajo promedio si obtuvieron un espacio en el plantel de su elección.
“Hoy vamos a las 4 de la tarde a ver que opciones nos dan, hay personas que apenas tenían 7 y 8 logrando obtener un lugar”, precisó.