Tras los más recientes casos de peleas en escuelas cuyas imágenes han circulado por redes sociales, el diputado local José Pablo Flores Morales exhortó a las autoridades educativas a invertir más recursos en programas de esparcimiento, cultura, deporte y platicas de valores, para ir erradicando este tipo de violencia entre los alumnos.
Lamentó los dos casos de jóvenes estudiantes de bachiller, uno en Macuspana y el otro en el plantel 24 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) de la villa Parrilla, Centro, donde una alumna y su madre golpearon a otra estudiante.
Te puede interesar: ¿Tu hijo no habla de sus amigos? Señales silenciosas del bullying ¡Identifícalas!
"Es indignante ver una madre y su hija golpeando a otra jovencita estudiante, cuando se está luchando por erradicar la violencia en contra de la mujer", puntualizó.
¿Qué dijo el diputado sobre la violencia entre alumnos?
Hoy -continuó- fueron estos dos casos y llegaron a los golpes, así que no debemos esperar a llegar a la pérdida de algún alumno porque será mucho más grave y lamentable.
El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, consideró que esto muestra claramente la falta de valores, aspecto en el que los propios papás deben trabajar y no andar incitando a sus hijos a cometer actos violentos.
"Esta falta de valores es el reflejo de tanta violencia, entre la sociedad", expresó para luego enfatizar en que de manera conjunta la escuela y el hogar necesitan inculcar e inducir buenos modales a los jóvenes.
¿Qué dijo el legislador sobre los padres?
En ese contexto, el legislador del sol azteca añadió que muchas veces los padres ni siquiera saben que hacen los hijos en sus celulares, pues se pasan horas viendo ciertos contenidos que pueden generar violencia.
Sobre el caso particular de Macuspana, Flores Morales dijo no estar de acuerdo con la sanción que se impuso a las protagonistas de la agresión de ser expulsadas definitivamente del plantel.
"Aunque desconozco que otras sanciones se les han aplicado a las alumnas antes, para llegar a la expulsión", señaló.