Con la finalidad de realizar acciones conjuntas tendientes a combatir y prevenir la corrupción en los diversos ámbitos de la Iniciativa Privada, este martes se firmó un acuerdo de colaboración entre el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Lee más: Demanda CCET un plan para recuperar edificios en desuso en el malecón
Al evento asistió la presidenta del Comité Estatal de Participación Ciudadana Laura del Carmen Álvarez Larios. Representando a las cámaras y organismos asistió el presidente del CCET, Edgar Garduño Paz, quien indicó que para ello se realizarán encuestas, mesas de trabajo y demás actividades para conocer el nivel de corrupción que existen en las unidades de negocio.
Asimismo, se analizarán cuáles son las dependencias de gobierno en las que enfrentan esta problemática. El expresidente de la Canagraf consideró que en un lapso de cuatro meses podrían generarse las primeras estadísticas, y reconoció que es importante mejorar la percepción de Tabasco sobre corrupción así como el nivel de competitividad.
Agregó que tanto el gobierno como el sector empresarial y la ciudadanía deben contribuir para frenar la corrupción en la entidad. Por su parte, la presidenta del Comité Estatal de Participación Ciudadana dijo que con este convenio se busca trabajar unidos para crear conciencia y promoción de la importancia de prevenir la corrupción y marcar acciones con el objetivo específico y alcanzable que se vean reflejados en el crecimiento del estado.