La Comisión Permanente del Congreso local dio entrada a una iniciativa con proyecto de decreto por la que se expide la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Tabasco presentada por el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Esto, con la finalidad de armonizar la legislación estatal con las disposiciones establecidas a nivel federal, fortalecer la legislación urbana local y establecer disposiciones que permitan atender las problemáticas actuales en aras de mejorar la calidad de vida de los tabasqueños.
Además, como objeto primordial fijar las reglas básicas e instrumentos de gestión de observancia general para ordenar el uso del territorio y los asentamientos humanos en la entidad.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Así como establecer la concurrencia del estado y los municipios para la planeación, ordenación, y regulación de los asentamientos humanos, y definir los principios para determinar las prohibiciones, reservas y uso de suelo y destino de áreas y predios que regulan la propiedad en centros de población.
Además, se crean los órganos de opinión y análisis que son el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, los consejos municipales de Desarrollo Urbano y las comisiones de Ordenamiento Metropolitano o de Conurbación.