En Centro buscan eliminar trámites burocráticos

El Ayuntamiento de Centro busca eliminar trámites burocráticos para una atención al público ágil, transparente y accesible

José Gómez / El Heraldo de Tabasco

  · martes 19 de noviembre de 2024

Colaboradores municipales de Centro reciben capacitación para una atención ágil a la ciudadanía. Foto: Cortesía / Ayuntamiento de Centro

Con el objeto de eliminar trámites burocráticos para una atención al público ágil, transparente y accesible, aproximadamente 60 colaborases municipales de Centro recibieron la capacitación “Introducción a la Mejora Regulatoria y Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios”, que se realizó en el Salón Villahermosa.

Zoila Hermosinda Muñoz Baeza, Autoridad Municipal de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento de Centro, explicó que esta capacitación es impartida en colaboración con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemer) de Tabasco, cuyo titular, Gerardo Cancino Balcázar, participó en el evento.

Te puede interesar: Inicia Centro trabajos de bacheo en prolongación de avenida Mina

Entre los temas impartidos están: “Introducción a la Mejora Regulatoria; “Marco Regulatorio Municipal para los Sujetos Obligados del H. Ayuntamiento de Centro”, “Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios”, “Catálogo Municipal de Trámites y Servicios”, e “Indicadores de Trámites y Servicios en línea”.

Muñoz Baeza exhortó a los participantes a aplicar los conocimientos recibidos en beneficio de la ciudadanía.

Lee más: Se registran en Centro aspirantes a delegados municipales

Durante la capacitación, se explicó que el propósito también radica en procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa que estimule la innovación, la confianza en la economía, la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor del crecimiento y bienestar general de la población.

El grupo de colabores de Centro que participó en la capacitación “Introducción a la Mejora Regulatoria y Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios”. Foto: Cortesía / Ayuntamiento de Centro

Por su parte, Gerardo Cancino Balcázar, titular de la Cemer, refirió que la mejora regulatoria es clave para simplificar y hacer más eficientes los trámites gubernamentales, asegurando que una atención al público ágil, transparente y accesible ayuda a incrementar la recaudación propia.

Sigue leyendo: Inauguran centro rehabilitado para adultos mayores y personas con discapacidad en Villahermosa

En ese sentido, reconoció el gran trabajo que ha realizado el Ayuntamiento de Centro con resultados tangibles en el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios, donde lidera esta materia respecto a los demás municipios de la entidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

Esas acciones, sostuvo, son tomadas como ejemplo por la Cemer para acompañar a los otros municipios a lograr que el ciudadano pueda, de manera fácil y rápida, realizar sus trámites, simplificarlos, incrementar la recaudación y reducir los niveles de corrupción.