Escasos nueve días son los que faltan para que se den las celebraciones del Día del Padre -el próximos 16 de junio- y los villahermosinos ya comienzan a recorrer los establecimientos del primer cuadro de la ciudad en busca del regalo perfecto para el héroe del hogar.
De acuerdo a encargados de las tiendas, la derrama económica ya se comienza a percibir, aunque reconocieron que sigue siendo mucho menor que la del 10 de Mayo, Día de las Madres.
“Ya están viniendo a comprar los primeros regalos, sobre todo las mamás que vienen a comprar el regalo para que los niños se lo den a sus papás. Aunque si desde luego es menor al que el Día de las Madres, o bueno, es que los regalos son más básicos”, apuntó Gabriel García Alamilla.
Tras un recorrido de este medio de comunicación se pudo constatar la abundancia de productos como carteras, cinturones, pañuelos, entre otros artículos que se exhiben en los aparadores principales de las tiendas comerciales y puestos ambulantes.
De acuerdo a la señora, Alicia Cortez Gómez, la intención de su visita al centro Histórico es para comprar dos regalos, el de su padre y el de su esposo.
“Aquí venimos a ver que le podemos comprar a mi señor padre y a mi esposo, porque además mi esposo cumple años ese día, entonces será regalo forzoso”, apuntó.
Añadió que su límite de inversión es de 500 pesos en los dos regalos, por lo que sus opciones son carteras, portafolios, cinturones y hasta ropa interior.
“Para mi papá todos los años le regalo que si una cartera, o ropa interior también, y a mi esposo creo que le anda haciendo falta un portafolio para su trabajo, vamos a ver como están los precios”, abundó.
Finalmente, los comerciantes indicaron que la venta mayor la esperan para un día antes del festejo, 15 de junio, con la llegada del pago quincenal.