A través del programa "Enchúfate", la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Canaco Servytur Villahermosa y la Secretaría de Educación buscarán contrarrestar la "fuga de talentos" al egresar de las universidades.
El presidente del organismo, Erick Peláez Ruiz comentó que el objetivo principal es acercar las empresas locales a la comunidad estudiantil de los planteles de educación superior y de bachillerato.
Hemos detectado que cuatro de cada diez egresados de diferentes carreras en Centro emigran a otros estados porque no encuentran ofertas laborales relacionadas con lo que ellos estudiaron
Por lo que este programa es una campaña de inclusión de los tabasqueños con empresas importantes que empezaron de cero y que pueden ser una motivación para las nuevas generaciones.
Adelantó que el plan ya fue presentado ante el área de Vinculación de la Secretaría de Educación, así como también ante rectorías de universidades y escuelas preparatorias para arrancar en el mes de octubre.
La convocatoria -dijo- es para cerca de cincuenta empresarios, quince universidades y quince preparatorias, dirigida a unos cinco mil jóvenes en una primera etapa.