Los artesanos siguen sin la respuesta al planteamiento presentado al Comité de Feria para que se les otorgue una “tarifa preferencial” en la nave comercial de la feria Tabasco realizado hace unos días.
Los espacios para la nave comercial tienen un costo de 16 mil pesos y no todos los productores de artesanías pueden cubrir esa cantidad por lo que desde hace una semana se hizo la solicitud de descuento al Comité.
En este sentido, la directora del Instituto de Fomento a las Artesanías, Karen Pineda Ruiz dio a conocer que la institución sirvió como enlace entre los artesano y el Comité responsable de la organización de la máxima fiesta de los tabasqueños para que se les dieran a precios accesibles los espacios para poder comercializar sus diferentes productos.
“Nosotros estamos platicando con el Comité para acercarles esta información porque hay artesanos que no necesariamente tienen la posibilidad de adquirir un espacio, estamos a la espera, todavía no nos indican, yo quiero creer que esta semana van a tener un posicionamiento que nos comparan y nosotros a su vez a los artesanos”, comentó.
Pineda Ruiz refirió que son varios los artesanos que han expresado su intención de participar pero el número exacto dependerá de lo que ofrecerá el Comité.
Estamos en espera de lo que nos diga el Comité y en función de eso organizarnos para poder organizarnos y prepararos para estar presentes en la Feria