Ex funcionarios de la administración nuñista empezaron a tramitar amparos contra cualquier acción penal que pudiera realizar la Fiscalía General del Estado.
El primero en promoverlo fue el ex secretario de Salud, Rommel Cerna quién aseguró que tras amenazas recibidas, por la tranquilidad de su familia solicitó un amparo.
Fue este mismo martes que acudió ante el juzgado cuarto de distrito a promover un amparo, contra cualquier acción de la Fiscalía General del Estado hacia su persona.
A petición de mis familiares, con tantas versiones que se han dado, mis familiares me pidieron que yo diera este paso, para cualquier problema legal que pudiera haber en mi contra, porque vemos que en todos los medios de comunicación la acusación fuerte que Rommel Cerna es el único culpable en Tabasco, -¿Teme usted ser un chivo expiatorio a como se ha dicho?- no, como aspecto preventivo nada más lo estoy haciendo, para tener contenta a mi familia, para que mi familia esté tranquila
Dijo no temer ser un preso político, pues asegura tener la conciencia tranquila en su encomienda como Secretario de Salud.
El ex funcionario refirió además que tras las acusaciones ha recibido amenazas en redes sociales de incluso quemarlo con todo y Quinta, propiedad que posee en la comunidad Francisco I. Madero del municipio de Centla.
Tengo la conciencia totalmente tranquila, hice lo que tenía que hacer en la Secretaría de Salud, tengo la documentación fidedigna para enfrentar cualquier problema que se pudiera presentar, -¿Quién le ha amenazado doctor?- no, mucha gente ahí por WhatsApp y todas esas cuestiones, porque lo han propiciado algunos medios, incluso me han dicho que me van a ir a incendiar con todo y quinta, así se ha manejado en las redes sociales
Cerna Leeder también indicó que una vez que las autoridades resuelvan su inocencia, públicamente procederá a aclarar con la documentación oficial, todas las decisiones que se tomaron en la recta final de la administración.
Yo en su momento aclararé mi actuación al frente de la Secretaría de Salud, y aclararé porqué se tomaron ese tipo de decisiones, que no fueron decisiones completamente del Secretario de Salud, fue una decisión colegiada por el Consejo Técnico de Administración de la Secretaría de Salud, del cual yo tengo actas de acuerdo firmadas por cada uno de ellos