La secretaría de Gobierno aprovechará este receso en el Congreso del Estado para avanzar con los diputados locales en el rezago legislativo de temas relevantes para el desarrollo de Tabasco y sus habitantes.
Así lo señaló el titular de la dependencia, Marcos Rosendo Medina Filigrana quien señaló que no hay un tema en el que el Ejecutivo tenga mayor interés, sin embargo habrá que trabajar de manera conjunta para sacar algunos pendientes.
Recordó que hace unas semanas sostuvo un acercamiento con todos los grupos parlamentarios porque precisamente existe el compromiso de la institución a su cargo para alcanzar acuerdos.
De tal manera que puedan haber “insumos” para que cuando regresen a la actividad en el Congreso local tengan los elementos para poder destrabar y aprobar algunos temas que pudieran estar rezagadas.
Ante la posibilidad de que se abran varios periodos extraordinarios de sesiones, el encargado de la política interna de la entidad expresó que eso es facultad de los legisladores quienes lo tendrán que valorar y decidir en su momento.
Y es que a decir de Medina Filigrana, la determinación de abrir o no un periodo extraordinario de sesiones puede depender del trabajo pendiente que haya en comisiones.
“También hay que esperar a ver qué pasa en la federación, donde a veces hay algunos temas que impliquen desarrollar y echar a andar el mecanismo del Constituyente Permanente, seguramente tendremos que atenderlo”, subrayó.