Además de luchar por la conservación de Tapijulapa como Pueblo Mágico, autoridades estatales buscan impulsar desarrollos turísticos del Estado para ser considerados como Pueblos Pintorescos, en la búsqueda de la denominación de mágicos.
Se trata de destinos como Agua Selva, Villahermosa, San Pedro y Chiltepec, entre otros, según informó esta semana el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez.
Luego de un recorrido realizado en el Pueblo Mágico de Tapijulapa, el funcionario dio a conocer que dentro de los cinco puntos donde se encuentran trabajando destacan, el Centro Histórico de Villahermosa; Chiltepec en Paraíso; San Pedro, perteneciente a Balancán; Agua Selva y Villa de Guadalupe en Huimanguillo.
Explicó que se trata de un proceso que involucra a la comunidad, las autoridades municipales así como diversas instancias del Gobierno de Tabasco para generar interacciones y capacitación que haga crecer estos destinos como productos turísticos.
Lo anterior con miras a que eventualmente puedan llegar a tener el nivel de calidad que se requiere para obtener la denominación de pueblos mágicos.
Manifestó que el proyecto es un proceso que involucra a la comunidad, autoridades estatales y municipales con el fin de que exista un desarrollo turístico significativo.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
“Lo que nosotros estamos haciendo a nivel estado es crear los pueblos pintorescos, se trata de construir esta idea de pueblo pintoresco que es un proceso, donde involucramos comunidad, delegaciones municipales, al municipio, nosotros mismos y otras entidades del Gobierno del Estado; trabajamos para poder detonar el proyecto con el propósito de que se genere este desarrollo para aspiracionalmente ser un Pueblo Mágico en el futuro”, expresó.
Asimismo, dijo que ya concluyó el proyecto de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Villa Tapijulapa, lo que permitirá que conserve el distintivo de Pueblo Mágico.
Cabe señalar que el proyecto en la que participó la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), el Ayuntamiento de Tacotalpa y la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, con una inversión de 2 millones 934 mil 630 pesos con 25 centavos.