Busca su familia a indigente que vive bajo un puente de Villahermosa

Fue gracias a una nota periodística de El Heraldo de Tabasco como familiares de una persona en situación de calle lograron identificarlo; quieren volver a reunirse con él

Ángel Vega / El Heraldo de Tabasco

  · jueves 7 de octubre de 2021

Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

"Mi papá lo reconoció en la publicación de El Heraldo de Tabasco, y gracias a ustedes ahora podemos ir a buscarlo", dice Pedro Ángel Pérez Espinoza, hermano de una persona en situación de calle, quien pasa sus días debajo del puente que se encuentra a un costado del tianguis campesino, en el centro de Villahermosa.

Puede interesarte: Ya no hay lanchitas, pero sí indigentes en el embarcadero de Gaviotas

A través del teléfono, Pedro Ángel se escucha conmovido. Él también desea volver a reunirse con su hermano, quien abandonó el hogar hace al menos 8 años. Desde su partida no lo han dejado de buscar, por eso, al ver la fotografía, la esperanza de un reencuentro se reavivó.

"Somos originarios de Pichucalco, Chiapas. La familia la integramos cinco hermanos y mi papá, de oficio alijador, pero ya sólo dos vivimos aquí, y otros tres en Ciudad del Carmen, Campeche. Mi hermano, el de la foto, se llama Miguel Antonio Pérez Espinoza. Él padece una condición especial en sus facultades mentales, pero no es agresivo".

Su hermano recuerda otras escapatorias. Una en especial, anterior a la que casi los hace pensar que habían perdido para siempre a Miguel, tuvo un final feliz: Miguel Antonio se fue para ciudad del Carmen, done vive una de las hermanas, y allá lo fueron a encontrar. Lo trajeron de vuelta, pero los intentos por huir de casa se convirtieron en cosa común. Hasta que lo consiguió.

"Tenemos muchas ganas de volver a verlo, siempre ha tenido el apoyo de nosotros. Cuando vieron el reportaje mi hermana se puso a llorar, porque tiene tiempo de no verlo; mi papá andaba en su trabajo, vieron la foto de El Heraldo, y le dije vamos a buscarlo", relata para El Heraldo.

En la capital tabasqueña, cada vez son más las personas en situación de calle que adoptan como su vivienda diversos espacios debajo de puentes y en embarcaderos de las llamadas lanchitas, en donde pernoctan, comen y hacen sus necesidades fisiológicas.

Lee también: “Choc”: el indigente que vive bajo el puente de Tabasco 2000

A modo de petición, la familia de Miguel Antonio Pérez Espinoza exhorta a la ciudadanía a informar a través de redes sociales si ven a su familiar, pues en estos días se trasladarán a Villahermosa para ir a buscarlo, y así poder volver a abrazarse, pues nunca, aseguran, perdieron la esperanza, ni lo dejaron de buscar.