Sin temor ante la intención de la ex lideresa Elba Esther Gordillo de regresar al terreno magisterial, señaló la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al referir que dando respuesta y atendiendo las necesidades de los trabajadores de la educación es como la organización sindical en Tabasco buscará evitar la deserción de sus agremiados.
El SNTE cuenta con 27 mil agremiados en Tabasco y forman parte de un millón trabajadores activos y 700 mil jubilados de todo el país y es la organización sindical más grande de América Latina y del mundo, al ser casi dos millones de trabajadores entre activos y pensionados.
Señaló que la organización sindical cuenta con una fortaleza que la hace más grande y fuerte es la unidad de los trabajadores.
No existen riesgos, lo que estamos haciendo es trabajar para demostrar que no hay dueños de un sindicato, nadie tiene que sentirse dueño de la organización sindical es en base a la unidad de los que la conformamos
Aunque se dijo respetuosa de la participación de la ex lideresa del SNTE, Alcudia Gil manifestó que se atienden las necesidades de los agremiados a la organización magisterial más grande del país.
“Estamos sin dudas muy pendientes y actuando con mucha responsabilidad, la presencia de nuestro dirigente nacional, Alfonso Zepeda Salas nos hace ver que tenemos que estar más cerca de nuestros compañeros, escuchar sus necesidades, plantear las problemáticas con la autoridad educativa y en razón a la respuesta que demos vamos consolidando nuestro liderazgo, pero al mismo tiempo la certeza laboral”, añadió.
La líder de la sección 29 manifestó que los trabajadores sindicalizados cuentan con certeza laboral, seguridad social, pues el sindicato con sus ejes planteados ha escuchado las necesidades de los agremiados.
“Lo que a los compañeros les debe quedar claro es que la historia y lucha de 75 años de la organización sindical no está en peligro de extinción, está más firme y sólida con el trabajo que se está realizando”, abundo.